viernes, 31 de mayo de 2013

Norma de Certificación Green Globe para Hotel InterContinental Buenos Aires


El proceso de cambio cultural orientado a la sostenibilidad dentro del hotel fue coordinado a través de un Comité de Sostenibilidad con representación de once áreas diferentes de la empresa, entre las que se encuentran housekeeping, reservas, alimentos y bebidas, recursos humanos, mantenimiento, etc. 
"Estamos ante una nueva forma de vivir dentro del hotel", sostuvo Maarten Drenth, Gerente General de InterContinental Buenos Aires.
La Norma de Certificación Green Globe es una evaluación estructurada del rendimiento de sostenibilidad para negocios de viajes y turismo y de su cadena de valor de proveedores.

Las empresas pueden monitorear mejoras y logros documentados guiando a sus empresas a la Certificación por medio de la gestión y operación sostenibles. Nació en 1993 como una certificación desarrollada en la Universidad de California en respuesta a la Conferencia Río 92.
La Norma de Green Globe incluye 337 indicadores de conformidad aplicados a 41 criterios de sostenibilidad, en campos como el Socio Económico, el de Manejo Sostenible, Patrimonio Cultural y Ambiental.
Para Daniel Frei, encargado de realizar la auditoria de la certificación a través de su empresa Green Growth que sea un hotel de Sudamérica el primero en certificarse  marca un hito importante.“Estamos acostumbrados a que siempre sea el Norte el que impulsa la sustentabilidad hacia el Sur. Ahora nosotros estamos empujando de abajo para arriba”. 
En diálogo con ComunicaRSE, Frei explica que una empresa que aplica exitosamente la certificación obtiene beneficios tales como la disminución de un 11% en sus costos operativos por eco eficiencia, un aumento del orden del 38% en la retención de talento y eleva un 8% el valor de su negocio. El Director de Alimentos y Bebidas en Intercontinental Buenos Aires, Marcos Alonso, lo ratifica cuando cuenta que a partir de pequeñas modificaciones implementadas apenas hace semanas, el banco obtuvo un ahorro de casi treinta tres mil pesos argentinos. Alonso lideró el Comité de Sostenibilidad del hotel durante la certificación que en la siguiente foto está recibiendo el reconocimiento por la certificación.
Fuente: 

jueves, 2 de mayo de 2013

La Responsabilidad social en el cine



La responsabilidad social empresarial es cada vez más importante para las empresas, debido a que consiste en la inclusión voluntaria de acciones en beneficio de la sociedad o el medio  ambiente. 

A partir de esto, numerosas películas hablan de la RSE y pueden servirte para conocer en qué consiste, incluirla en tu negocio y mejorar tu imagen y utilidad:

1. The Corporation (Canadá, 2003)
La empresa es vista como una institución de poder desde sus inicios hasta nuestros días. Se trata de un documental que desnuda por completo el mundo de las grandes compañías, exhibiendo su única intención de generar ganancias para sus socios e inversionistas, sin importar los daños a la sociedad o a sus mismos colaboradores.  

2. Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth. EEUU, 2006)
Este documental del Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, y ganador del Oscar, habla del calentamiento global y sus posibles consecuencias. Esta película es imprescindible para cualquiera que esté interesado en la ecología y la responsabilidad social.

3. Erin Brockovich (EEUU, 2000)
Basada en una historia real, este filme cuenta la vida de Erin Brockovich, quien comienza a investigar de forma desinteresada una serie de datos que le parecen sospechosos en la empresa en la que trabaja: la compra de tierras por parte de la Pacific Gas & Electric Company, quien está vertiendo desperdicios tóxicos de forma ilegal y por lo tanto, envenenando a los residentes del área.

4. La hora 11 (The 11th Hour. EEUU, 2007) 
Este documental, creado y narrado por Leonardo DiCaprio, ofrece un vistazo al fenómeno del calentamiento global, incluyendo soluciones prácticas y visionarias para tratar de restaurar el equilibrio ecológico. Esta cinta, a diferencia de la de Al Gore, recorre un camino más científico. 

5. The Firm (EEUU, 1993)
Cuando Mitch McDeere (Tom Cruise), un brillante abogado recién graduado, es reclutado por una poderosa firma, piensa que su vida está resuelta. Poco tarda en darse cuenta de que se ha contratado para un despacho legal cuyos principales clientes son la mafia de Chicago y su labor primordial, lavar dinero. McDeere debe decidir entre ser ético y denunciar a su propia compañía exponiendo su propia vida y la de su esposa o trabajar para una compañía altamente perjudicial para la sociedad.

6. El Informante (The Insider. EEUU, 1999)
Situada en los días en que se desconocían los terribles efectos del cigarro, la cinta narra la verdadera historia de Jeffrey Wigand (Russell Crowe) quien decide dar a conocer en el afamado programa televisivo “60 minutos”, la verdad más estremecedora de la industria tabacalera: los cigarros son adictivos y altamente dañinos para el ser humano; las tabacaleras lo saben y su única acción es impulsar aún más la adicción.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/6-peliculas-que-hablan-de-rse.html#.UYGASrmHgkg.twitter