Los choferes de la empresa de colectivos La Mixta dictan charlas sobre conducta y normas viales a chicos de escuelas de Rosario. La actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Los choferes de la empresa de colectivos La Mixta dictan charlas sobre conducta y normas viales a chicos de escuelas de Rosario. La actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
A través del taller "Subite seguro", los choferes desarrollan actividades con el objetivo de aportar al ámbito escolar un espacio de reflexión sobre las pautas básicas de seguridad vial y la prevención de accidentes. Además, se busca contribuir en la formación de los niños como ciudadanos responsables y ofrecer conocimientos útiles sobre cómo manejarse de manera segura a bordo de las unidades del transporte de pasajeros y en la vía pública.
Las charlas se vienen realizando desde hace 3 años y recorrieron escuelas como la Nº 1.102 Sargento Cabral, en el barrio Puente Gallego; la Nº 154 Julio Bello, en barrio Hume; y la Nº 6.386 Cayetano Silva, de Fisherton.A su vez, el viernes pasado, los choferes realizaron dos talleres en la escuela Anastasio Escudero, de Francia y Acevedo, donde participaron más de 30 chicos.
Consejos para viajar. En la charla, los conductores trabajan sobre conceptos como compromiso, convivencia y solidaridad. Recomiendan ceder el asiento a personas que más lo necesiten (abuelos, discapacitados, mujeres embarazadas o con niños menores de 4 años). Y recuerdan que esta conducta es obligatoria cuando se trata de asientos situados en la parte delantera.
También enfatizan la importancia de no hablar con el conductor, salvo que sea necesario obtener alguna información o comunicarle algún incidente. Y en estos casos, hacerlo cuando el coche esté detenido.
Otra recomendación es que lleven las mochilas o bolsos entre las piernas para que ocupen menos lugar en el colectivo y recuerdan que está prohibido el transporte de animales (excepto perros guías), fumar y salivar, asomarse o sacar los brazos por las ventanillas, abrirlas en época invernal y escuchar música en el colectivo sin auriculares.
Los docentes animan a los chicos a que miren los paneles de los colectivos que ofrecen información útil y a que lleven a mano el boleto para evitar problemas en caso de una inspección.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/9/edicion_1784/contenidos/noticia_5211.html