domingo, 7 de abril de 2013

Toyota Argentina se suma al programa "Valor, RSE + Competitividad" de la AMIA y BID

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) anunció la incorporación de la compañía japonesa al programa que es impulsado por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Muntilateral de Inversiones (FOMIN). Continuando con su programa de RSE, la empresa trabajará con 12 firmas autopartistas proveedoras de su cadena de valor para promover una mayor competitividad sustentable.
Los objetivos generales definidos por el proyecto son: mejorar el desempeño integral de las empresas gestionando valor compartido, administrar riesgos actuales y latentes y promover una mayor competitividad sustentable.
Toyota comenzará a trabajar de manera sistemática con sus proveedores en el desarrollo de planes de mejora bajo la visión sustentable de triple dimensión: económica, social y ambiental.
El Coordinador del Programa Valor, Fernando Passarelli, asegura que cuentan con altas expectativas de que el Programa ayude a la cadena en su conjunto a poner en valor sus capacidades, buscar soluciones innovadoras para problemas tradicionales y generar una nueva calidad de vínculos que refuerce la competitividad integral.
El programa contará con tres etapas: una primera fase de capacitación para las PYMES sobre la RSE, la gestión responsable en sus distintas dimensiones y los detalles del programa; una segunda etapa de consultoría generalista; y una tercera instancia de asistencia técnica, en la que los consultores trabajarán conjuntamente en un diagnóstico de situación, el diseño y la ejecución de un plan de mejores adaptado a la realidad de cada Pyme.

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