jueves, 8 de agosto de 2013

AMIA Y CARITAS premian a Bernardo KLIKSBERG por su trabajo en RSE


El economista Bernardo Kliksberg fue premiado anoche por Cáritas Argentina y la AMIA, en conjunto con otras 50 organizaciones de la sociedad civil, por su trabajo en pos de la solidaridad y su lucha por la responsabilidad social. 


"Este premio representa un fuerte estímulo de la sociedad civil a mi lucha contra la pobreza en el mundo, en América Latina y en Argentina en particular; y a los valores por los que trabajo, como la justicia social, y la ética como referente de las políticas económicas y de la actividad empresarial", dijo Klilsberg en diálogo con Télam. 
Considerado padre de la gerencia social y de la ética para el desarrollo, Kliksberg destacó que el reconocimiento que recibió anoche en un colmado auditorio de la AMIA "es muy diferente a muchos otros que he recibido por parte del Estado, porque éste parte de toda la sociedad civil". 
Además de la Amia y de Cáritas, el premio es auspiciado por unas 50 organizaciones empresariales, religiosas, sindicales y universitarias; como la comisión episcopal de Pastoral Social, la Unión Industrial Argentina, CAME, Acción Católica, Techo, Foro Ecuménico Social, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Congreso Judío Latinoamericano, entre muchos otros. 
Kliksberg destacó hoy su compromiso "desde siempre con las políticas públicas en toda Latinoamérica, asesorando a distintos presidentes y ayudando a nuestra presidenta Cristina Kirchner en los programas sociales" que lleva adelante el gobierno. 
En ese marco, aseveró a Télam que actualmente está realizando una "evaluación completa e integral sobre la asignación universal por hijo" y además está asesorando y formando cuadros gerenciales en YPF y la ANSES sobre responsabilidad social empresaria. 
Precursor del capital social y uno de los pioneros a nivel mundial en el pensamiento y la lucha por el fortalecimiento de la sociedad civil, el voluntariado y la responsabilidad social corporativa, Kiliksberg se mostró entusiasmado con el mensaje que el papa Francisco está dando al mundo. 
"Con sus palabras, Francisco ayuda mucho a todos los que trabajamos contra la pobreza, al mencionar permanentemente las grandes carencias y denunciar el capitalismo salvaje", destacó el economista. 
Estuvieron presentes en el acto de ayer el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; el vicerrector de la UBA y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri; y el titular de Cáritas, monseñor Oscar Ojea. 
También participaron de la premiación el Gran Rabino Shlomo Benhamú; la embajadora del Estado de Israel, Dorit Shavit; el Sindico General de la Nación, Daniel Reposo, y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entre otros. (Télam) 

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=345205&Itemid=116

No hay comentarios:

Publicar un comentario