Año tras año se van sumando distintas iniciativas de responsabilidad social corporativa Dentro de ese contexto encontramos la campaña 10x10 impulsada por un grupo de periodistas, en colaboración con The Documentary Group y Paul Allen's Vulcan Production. Apoyada en el documental Girl Rising, la iniciativa se enfoca a difundir el mensaje que la educación de niñas y jóvenes en los países en desarrollo es la herramienta para cambiar el mundo. A través del storytelling y la comunicación transmedia, la campaña hace uso de diferentes canales en Internet para expandir el mensaje, con la intención de recoger donaciones pero también influir en las políticas públicas.
Esta es una de las iniciativas que recoge la revista Forbes como ejemplos innovadores de Responsabilidad Social Corporativa, una tendencia que se ha expandido en 2012 y que enfoca a varias estrategias, el uso de las tecnologías digitales, la implicación de los empleados y una mayor información a los consumidores para que tomen decisiones teniendo en cuenta criterios medioambientales y sociales.
Es el caso de la compañía Puma, que ha empezado a indicar en sus etiquetas el coste ecológico de sus productos, o la compañía Clif Bar, que premia a sus empleados cuando adoptan hábitos más sostenibles con el medio ambiente.
Otra de las experiencias innovadoras es el proyecto Girls Who Code, apoyado por compañías tecnológicas. Consiste en un programa intensivo de ocho semanas donde chicas adolescentes aprenden código y computación, con la ayuda de mentoras procedentes de empresas de tecnología.
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